Para saber más...

  • Grey Facebook Icon

El Chikung es una terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración. Ayuda a eliminar tensión y estres, convirtiendose en un caudal de paz que aporta salud y vitalidad.

 

" Si una persona está en paz, tranquila y sin enfados, su energía real es armoniosa. Si protege su espíritu contra perturbaciones externas, las enfermedades, no encuentran un modo de atacarla"  Neiking

 

Prácticar Chikung es iniciar un camino personal en el que la mente y el cuerpo forman un sólo ser.

 

El profesor Francisco Gutierrez, siente y transmite el Chikung como pocas personas saben hacerlo, mostrando lo que la energía del Universo puede hacer por nosotros, ha recibido formación en el Instituto Europeo de Chi Kung y con los maestros Yayama (Japón), Toktys (París), Allan Baude (París) y Oscar Salazar (Madrid).Imparte clases desde 1995 en el gimnasio Shito-Ryu y en las asociaciones de Fibromialgia de Antequera, Loja y Granada.Imparte cursos de Chi Kung en diferentes ciudades de España, Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza, Huelva, Almería y Granada.A nivel internacional ha dado cursos en México, durante los años 2002, 2004 y 2006. Director y profesor de la escuela Dharma de formación de monitores de Chi Kung.

 

Los ejercicios giran en torno a los denominados 3 tesoros, la raíz del Chikung:

 

* Jin (la esencia): Materia prima de la que está formado el ser. Lo transmiten los padres y varía en cada uno de nosotros la cantidad y la cálidad. Los riñones son la sede del jing original.

 

* Chi: Es la fuerza natural que llena todo el Universo. Se encuentra en el cielo, tierra y todos los seres vivos. A los conocidos sistema nervioso, sanguíneo y linfático se sumaría así otro, según la medicina china, que es el sistema circulatorio del chi, que aporta la vitalidad necesaria para mantener el buen funcionamiento del resto.

 

*  Shen: Seria la parte espiritual de nuestro ser. El Chi Kung persigue nutrirlo y fortalecerlo, aumentando la concentración y la serenidad interior, lo reubica en su lugar de origen.

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2018 designed by  Eva López for Shito-Ryu